PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

El cultivo palma de aceite en México produce y procesa éxito en cada región del sur sureste del país en el que se ha establecido.

Hoy en día, enfrentamos el gran reto de lograr la sustentabilidad bajo el estándar de certificación RSPO y ante las exigencias de un mercado internacional.

Ante esto y demás retos que se nos presenta, es de suma importancia para el sector mexicano fortalecerse como gremio, contar con información técnica y científica al alcance del productor y extractor, generar transferencia de tecnología y contar con programas de capacitación integrales para alcanzar un cultivo sustentable.

Como una asociación civil fundada por productores y empresas lideres de la agroindustria, FEMEXPALMA nace con un objetivo claro y puntual: Lograr una agroindustria de palma de aceite en México sustentable.

Bajo esta premisa, organizamos el 1er CONGRESO PALMERO MEXICANO del 7 al 9 de febrero de 2018.



MISIÓN

Nuestra misión como organizadores es constituir este evento como un referente a nivel nacional e internacional y que sirva de punto de encuentro de nuestro sector palmero.

OBJETIVO

Impulsar un espacio donde se reconozca a la palmicultura como una alternativa económica viable en México con una visión de sustentabilidad.

EJES TEMÁTICOS

Manejo agronómico de la palma de aceite. Agroindustria, valor agregado y mercado de las oleaginosas. Sustentabilidad y certificación RSPO.